Todo el mundo habla de ELLO, la red social fantasma.

images

 

 

 

Dice ser simple, bonita y sin publicidad, solo se puede acceder por invitación y han llegado a tener más de 35.000 solicitudes por hora. Hablamos de Ello.co, una red social recién sacada del horno que pese a sus criticas esta siendo todo un boom.

Sus creadores, unos diseñadores gráficos dedicados previamente al diseño de bicicletas y robots, aseguran que lo que buscan es lanzar al mundo productos de gran belleza, en este caso una plataforma online. Realmente, en cuanto a diseño Ello llama la atención pese a que se base en una idea minimalista, es muy diferente a todas las redes sociales vistas anteriormente, pero una de las razones por las que más ha sido criticada es precisamente porque pese a su diseño novedoso, no ofrece nada que no existiera previamente, como hicieron en suello momento Facebook, Twitter o Youtube.

Entonces ¿En qué se diferencia? Según su manifiesto, la característica mas destacable de esta red social es que esta libre de publicidad, asegura que no quiere que las empresas sean “los dueños” de sus usuarios. El concepto es bueno, pero ¿funcionará? no son muchos los que creen que tenga un largo futuro, principalmente porque no es una organización sin animo de lucro, sino una empresa la cual pretende sacar beneficios. Esto, por tanto implica que lo mas seguro en un futuro se decanten por incluir funciones premium, las cuales sean de pago.

Otra de las características por las que se diferencia de facebook u otras redes sociales, es que da más manga ancha a los contenidos cargados con pornografía, dejando que el espacio de cada usuario sea suyo y puedan hacer con ellos lo que quieran. Además al no vender datos de los usuarios a empresas, no ponen problema en que los usuarios utilicen nombres falsos con los que identificarse o motes, esto ha hecho que algunos colectivos descontentos con nuevas normativas de Facebook, – como el colectivo de los Drag Queens con la prohibición de nombres falsos- sean un grupo potencial para Ello.Screen_Shot_2014-09-24_at_4.53.29_PM

Sea por estos colectivos, la novedad o la gran estrategia de marketing que implica el acceso por invitación, han llegado a recibir mas de 35.000 solicitudes por hora, y las invitaciones son vendidas en Ebay por cientos de dolares.

Lo que esta claro es que muchas veces tenemos la necesidad de pertenecer a una comunidad por hecho de la novedad y por sentirnos “parte de”, y Ello ha conseguido cumplir con ambas. De momento cuenta con mas de un millon de usuarios, pero su CEO, Paul Budnitz, asegura que tienen mas de 3 millones en listas de espera.

Seguiremos muy de cerca las novedades de esta red add-free para saber si se siguen manteniendo como tal y viviendo a base de inversores o finalmente tienen que reescribir su manifiesto.

ello1

¡Comenta!