La navidad -a veces- da miedo

La navidad -a veces- da miedo

Aunque exista gente a la que no le guste el anuncio de este año de la lotería, debemos reconocer que podría haber sido mucho peor, podría haberse parecido al del año pasado y es que al menos, Antonio, parece simpático en comparación con algunos de los presentes en el anterior. No nos creamos que somos los únicos que hemos tenido un mal historial de anuncios navideños, los hay por todo el mundo, algunos de ellos no deberían a ver visto la luz, pero como el Grinch salieron en estas familiares fechas para hacerles la vacaciones a todos un poco más, bueno… terroríficas. Con todos ustedes, los fantasmas de las navidades pasadas:

 

1. EL AQUELARRE

Probablemente sobren las palabras con este anuncio, conocido por todos, mil veces compartido y mil parodias desde el primer dia que lo dieron a conocer. ¿Nuestra favorita? Nananana,nananá…….

 

 

2. CALZONCILLOS PARA PEDÓFILOS

“Alguien se ha escapado de la cárcel para verte Jimmy”

 

3. DATE EL CAPRICHO

Comprate-pipa-Navidad_EDIIMA20141118_0926_5

“No ha llegado aún el momento de hacerte un buen regalo de navidad?” claro que sí.

 

4. ACERTAR CON LA MÚSICA, NO SIEMPRE ES FÁCIL

Aquí tenemos a Joe, muy majico, un chico incomprendido que se escapa de casa para dejar regalos sorpresa a la gente de su pueblo que le importa. ¿Hasta aquí todo bien no? pues bueno, si analizamos la canción, es bastante conocida Boys Are Back in Town, pegadiza, muy de chico americano corriendo bajo la nieve. Pero de lo que habla realmente a letra de la canción es de unos incomprendidos jóvenes que regresan al pueblo donde les hacían buying con sed de venganza:

“viernes por la noche, vestida para matar
Abajo en el bar y en la parrilla de Dino
La bebida y la sangre se derramará
Y si los chicos quieren pelear, es mejor dejarlos”
¿Os fiaríais de los regalos del pequeño Joe con esa banda sonora de fondo?
 
5. UNA OBRA DE NAVIDAD, UN PARTO Y UNOS PASTELITOS

En 2004 nos encontramos con esto, Maria esta pariendo ruidosamente en lo que parece una sala de partos. La cámara enfoca de nuevo y descubrimos que es una obra navideña de un colegio, un tanto gráfica.
“Alguna vez el señor Kipling dirigió un nacimiento antes?” Pregunta la mujer detrás del escenario. “No” responde el cura “Pero hace muy buenos pasteles” Y es que Sr. Kipling es una marca de pastelitos, los cuales no sabremos como están, no los hemos probado, pero después de ver su anuncio no nos apetece mucho.
Solamente fue permitida su emisión en televisión tres veces, a la cuarta tuvieron que eliminarlo, ya que se acuso de blasfemia y fue ultra criticado, sobretodo por su frase final “Es una chica!”
6. CON LAS CAMPANAS COLGANDO

De verdad, ¿que problema hay con los anuncios de calzoncillos en navidad?

Pese a sus criticas, funcionó muy bien de manera viral y esta marca de calzoncillos se froto las manos durante todas las navidades. Por cierto nos recuerda un poco a los All Blacks…

 

7. HASTA COCA-COLA PUEDE CAGARLA EN NAVIDAD

Parece que los gigantes de la publicidad todo lo que sacan se convierte en oro, pero esto no es así, a veces por el simple hecho de tener unas expectativas muy altas un anuncio normalito se convierte en un gran truño, como es este caso.

¿Alguien me puede explicar que hay de sentimental en un atasco de trailers? Por muchas luces navideñas y música moñas que nos pongas, no cuela Coca-Cola.

 

8. RONALD SOBRE HIELO

Además de recordar excesivamente a una peli Disney y una sobreactuación de los niños curiosa, encontramos algo siniestro en este anuncio que nos recuerda bastante a IT de Stephen King…

En vez de mostrarnos la comida de la cadena de fast food, prefieren enseñarnos a Ronald McDonald iniciando una conga y una selección de animales monos entre los cuales no encontramos una vaca por razones obvias.

9. ¿MACHISMO?

“Detrás de una navidad siempre esta una madre” a pesar de que la intención es buena, tuvieron más de 620 denuncias a la Advertising Standards Authority debido al sexismo del anuncio, no solo las mujeres se quejaron, los hombres pensaron que se les trataba como unos estupidos inservibles y el colectivo de padres separados se indigno, muy comprensiblemente, puesto que ellos también tienen que preparar cenas.

 

10. ESPERAMOS QUE SE TRATE DE UNA IRONIA

KFC, esperemos que pretendieseis reiros de la Navidad, pero aun que esa fuese vuestra intención es un epic fail. El audio no esta en sintonia con el video, el mejor cantante es el viejo de la mangera -cuya voz no le pega ni con cola- y podemos ver hasta la cámara en un momento determinado.

No creo que hubiese mucha gente dispuesta a comerse un cubo de pollo por navidad, pero desde luego este anuncio no acaba de convencernos para ello.

 

 

 

¡Feliz Halloween! digo.. ¡Navidad!

¡Comenta!