Illustrator: Crea tu caricatura paso a paso

Illustrator: Crea tu caricatura paso a paso

A veces cuando nos creamos un perfil, no nos gusta colocar una foto nuestra o poner un avatar. Te proponemos una divertida manera de representarte y explorar esta herramienta.

Sofware: Adobe Illustrator

Difficultad: Intermedia

Tiempo: 6 horas

Imagen: una foto tuya preferiblemente sin fondo y en plano medio.

STEP 1:

Abre en Photoshop la foto que has seleccionado. Con la herramienta lazo selecciona la cabeza.

STEP 2:

Una vez seleccionada la cabeza damos click derecho - transformación libre y ajusta la cabeza para que sea mas grande que el cuerpo. Al ser un dibujo animado cuanto mas exageremos las cosas mejor.

STEP 3:

Ya tenemos las bases en las que trabajaremos. Ahora pegamos la imagen de Photoshop a Illustrator. Con la herramienta pluma vamos contorneando la forma de nuestra caricatura, las formas básicas del cuerpo, el pelo, la cara o la ropa. Asegúrate de las capas están organizadas para que se superpongan correctamente. No pasa nada si no esta perfecto, lo iremos corrigiendo más a delante.

STEP 4:

Damos paso a nuestra vestimenta. Por lo que vamos a dejar la cara en un segundo plano. Creamos una la parte izquierda o derecha de nuestra ropa y cuando la acabemos la copiamos y pegamos – transformamos – reflejo – 90º vertical.

Después le añadimos las sombras a los brazos, donde habrá pliegues en el mismo color que has utilizado pero unos tonos mas oscuros o utilizando negro jugando con la opacidad.

STEP 5 (opcional):

Puedes crear detalles con la pluma como un collar, pendientes, pañuelo, etc.

STEP 6:

Nos ponemos ahora con el pelo. Vamos a dividir el pelo en dos zonas: la zona frontal y la zona trasera que caerá en la frontal. Crearemos la zona frontal en el mismo color que la trasera con la herramienta pluma.

STEP 7:

Comenzamos con los elementos de la cara:

A) Con la pluma crearemos la forma del ojo y con la elipse haremos unos cuantos círculos para hacer el iris, el brillo y el reflejo del ojo. A continuación, haremos la sombra del preparado superior para crear un poco de dimensión a la figura y un color mas color para el párpado superior por encima de las pestañas.

Una vez tengamos el ojo acabado lo seleccionamos entero y lo agrupamos (comando + G) y lo hacemos más grande para exagerarlo. Después lo copiamos lo pegamos y reflejamos para conseguir el segundo ojo.

B) Para las cejas haremos lo mismo que con el ojo. Crearemos una ceja con las pluma y cuando la tengas como te guste copiar – pegar – reflejo. Recuerda que si tenemos pelo en la cara la ceja ira por debajo. Para ello haremos botón derecho – ordenar y lo envías donde quieras.

C) Vamos con la nariz y la boca. Para la nariz crearemos la parte izquierda o derecha con la herramienta pluma y la copiaremos y pegaremos como hemos hecho con los ojos hasta ahora. Para saber la inclinación de la misma, pondrás la foto original de referencia.

D) Para la boca, crearemos con la herramienta pluma el labio superior, con forma de labio. Para la parte posterior crearemos una linea y le colocaremos sombra para añadirle profundidad.

STEP 8:

Ahora toca los detalles. Vamos a colocar sombras allí donde haga falta. Ya sabes colores mas oscuros y juegas con la opacidad. Recuerda que el pelo puede reflejar en la frente.

STEP 9:

Para finalizar la caricatura le añadiremos algún detalle como un fondo liso en forma de circulo o lo que se nos ocurra.

ADELANTE!!! A PROBAR!!!

Nos encantaría ver lo que te ha salido así que ya sabes, comenta :)

¡Comenta!