De compras por el futuro

CORNER TAB (2)

 

 

Tiendas de café, franquicias, cadenas de ropa… Se puede parecer mucho a lo que tenemos ahora, pero no nos dejemos engañar por el primer vistazo. Las novedades tecnológicas empiezan a asomar por la vuelta de la esquina, y parece que en menos de lo que esperamos nos acompañaran de compras. ¿Cómo será pasar un sábado en un centro comercial dentro de unos años? Ahora lo veremos.

 

 

1. Reconocimiento facial:

10

 

Emotient, una empresa de San Diego, ya está utilizando el software de reconocimiento de expresiones faciales para medir los estados de ánimo de los clientes a medida que entran y salen de las tiendas y realizar un seguimiento de las reacciones de estos a diferentes envases y marcas.

Tesco ha puesto a prueba una aplicación de escaneo facial para orientar los anuncios a los clientes que están en las colas basándose en la edad y el género. La aplicación resultó muy controvertida y planteó preguntas acerca de como de instrusiva podría llegar a ser esta tecnología.

 

 

2. Pago sin contacto

9

¿Te has olvidado la cartera en casa? No te preocupes, en el futuro se pagara a través de nuestros smartphones.

En Francia, los clientes de la cadena de supermercados Auchan y la tienda de bricolaje Leroy Merlin han comenzado a utilizar el pago a través de huellas digitales.

 

 

3. Minority Report

 

8

 

En el futuro la privacidad en las tiendas será un problema. El establecimiento estará rodeado de sensores que recopilarán información sobre cuantos clientes están ahora mismo comprando y donde van gastando más su tiempo y dinero.

Información extra sera enviada a los teléfonos móviles de los consumidores. Tiendas en Regent street, Londres tienen instalados iBeacons, que utiliza el Bluetooth para enviar ofertas personalizas y sugerencias a los clientes acerca de los productos que podrían comprar.

 

 

4. Etiquetas inteligentes

 

 
7

Empresas como la Noruega Thinfilm están empezando a integrar la electronica en el etiquetado. Las etiquetas inteligentes contienen sensores y  pantallas y utilizan la comunicación para informar a los clientes sobre si la leche es fresca o si un producto cumple con las normas internacionales.

En los estantes del futuro, las personas con alergia podrán ir mas tranquilas ya que podrán controlar las etiquetas para que se destaquen los productos que contengan aquello que no pueden consumir.

 

 

5. Probadores inteligentes

 

 

1

 

 

Las empresas como Magic Mirror, están desarollando espejos virtuales que permiten a la gente probarse la ropa a través de una imagen proyectada de sí mismos en la pantalla. Sensores corporales detectan la forma de su cuerpo y adaptan la ropa a su forma, todo ello manejado mediante una pantalla táctil.

Mientras tanto, la tienda de ropa estadounidense Hointer ya ofrece a los compradores la oportunidad de escáner el código QR en la etiqueta de la ropa, escoger el tamaño en una aplicación para que este ya preparado en los probadores, acelerando de esta manera el proceso de compra.

 

 

6. Tiendas virtuales

 

2

 

 

Tiendas virtuales podrían comenzar en cualquier momento a ofrecer grandes pantallas táctiles en los que los consumidores puedan visualizar el stock que no se encuentra en la tienda física.

Tesco creó una tienda virtual en el metro de Seúl que permite a los pasajeros ordenar sus compras a través de los estantes digitales que se parecen a los de verdad y están formados por productos  que pueden ser escaneados con el teléfono móvil. Cuando llegan a casa, los productos que compraron con el móvil ya estaban esperándoles en su puerta.

 

7. Impresiones 3D

3

la impresión 3D se puede convertir pronto en una realidad en nuestras calles, permitiendo a la gente tocar una pantalla, descargar un diseño concreto y tener así un producto único y exclusivo.

Expertos como el dr. greg Gibbons de la Universidad de Warwrick predice que las tiendas de impresión 3D reemplazarán las tiendas que actualmente ofrecen servicios de fotocopiado e impresión. También se visualiza que las cabinas de impresión 3D serán las nuevas “antiguas” cabinas telefónicas.

 

 

8. Asistentes robóticos

4

En los centros comerciales de Corea del sur, los ayudantes robóticos estan ya a su disposición para ayudar a los compradores a encontrar las tiendas correctas. Pero también se encargar de apilar estantes, comprobar inventarios y vigilar el nivel de existencias.

Andyvision es un robot de balance desarollado en la Universidad Carnegie Mellon. Él explora los estantes para generar un mapa interactivo a tiempo real de la tienda, así como controlar el inventario y alertar a los empleados si algo esta bajo de existencias.

 

9. Regreso al futuro

 

5

 

No todo el mundo piensa que el futuro de la calle será la alta tecnología. Laura Vaughan cree que se puede mantener un carnicero local, un panadero y puestos de artesanía.

 

10. Entrega bajo demanda

6

 

“Haga click y recójalo” Taquillas instaladas en oficinas, estaciones de metro y otros lugares en los que podrán recoger sus compras. Crecerá su popularidad igual que lo ha hecho los asistentes personales como WunWun que ofrecen servicios de entrega en una hora a través de apps.

Mientras tanto amazon esta tomando planes para ofrecer entregas a través de aviones no tripulados y ha solicitado recientemente una licencia de vuelo de la Autoridad de Aviación Federal de Estados Unidos.

 

 

Fuente: http://www.bbc.com/news/technology-28461134#ns-panel__section-1

¡Comenta!