3 Pautas para conquistar Instagram con tu empresa.

3 Pautas para conquistar Instagram con tu empresa.

El contenido visual es más importante que nunca para la estrategia de marketing de una marca. el problema es el reto que se plantea para muchos comerciantes a la hora de crear contenido visual de calidad en un perfil de Instagram. Para superar ese obstáculo, os proponemos tres pautas o tendencias de marketing que pueden usarse tanto si tienes 300 seguidores como 3.000.

 

Hashtags de marca

Muchas marcas están aprovechando hashtags de marca para participar en las distintas redes sociales, pero estos hashtags no consisten en #ElNombreDeLaEmpresa, sino que tienen un significado más allá que vincula la marca con una sensación o experiencia, animando así a los instagrammers (o usuarios de cualquier otra red social) a etiquetar sus fotos, en los cuales aparece (o no) el producto. Por ejemplo, Lululemon Athletica sugirió a sus seguidores el hashtag #theweatlife vinculado con el entrenamiento, el cual ha generado una respuesta cuantificada en mas de 68.000 mensajes, no esta nada mal ¿eh?.

Y es que al crear un hashtag de marca las empresas crean una situación en la que es muy fácil ganar tanto a ellos como a su propia comunidad de seguidores. Gracias a esta técnica es muy fácil recibir a nuevos clientes potenciales a través de una foto en Instagram publicada por otro usuario, incluso se genera cierto prestigio dependiendo de quien sea el que cuelgue la foto, si consigues como empresa que un influencer, ya sea una persona pública o los llamados “famosos de Instagram” que cuentan con numerosos seguidores publique tu hashtag notarás rápidamente la diferencia.

un ejemplo para ver la diferencia entre usar un hashtag de marca que va más allá del nombre propio de la empresa es el caso de Herschel Supply Co, que cuenta con mas de 300.000 seguidores en Instagram y etiqueta sus productos con el hashtag #HerschelSupply, pero ha conseguido muchas mas respuesta con su campaña #WellTravelled, que anima a sus seguidores a compartir las fotos de sus viajes utilizando este hashtag.

No tienes que ser una gran marca para tener éxito con tu hashtag, la pequeña cervecera artesanal 33acres Brewing Co, tiene alrededor de 4000 seguidores y recientemente comenzó su propia etiqueta #B33r, la cuál alienta a los clientes a etiquetar fotos con las cervezas, sin un hashtag oficial se hace complicado controlar la repercusión que está teniendo tu empresa en esta red social.

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 13.44.42

 

 

Compartir “Tu estilo de vida”

Otra manera de comercializar su empresa en Instagram sin la necesidad de ser tu mismo quien saque la cámara del móvil y haga una foto directamente, es la de compartir contenidos de el estilo de vida que representa la personalidad de tu marca.

Los vendedores deben controlar a sus seguidores, más que controlar, conocer, de manera que puedan saber que tipo de contenido comparten, y luego replicar ese estilo en su propio feed. No es buena la saturación del producto, por ello, mezclar imágenes en las que se muestre aquello que comercializas con el estilo de vida en el que este sería enmarcado es una estrategia perfecta, y más si este estilo de vida coincide con tus seguidores. ¿Qué son fotos de estilo de vida? Es un concepto muy amplio, pero debe depender de tu marca y la imagen que quieras dar, puede variar desde un desayuno en casa hasta un océano, montañas o palmeras. Busca inspiración en tus propios seguidores, ellos te darán las pistas que necesitas.

La marca de zapatos Native, cuenta con el hashtag #keepitlite, y su feed esta plagado de colores brillantes y artes que resulta interesante para su comunidad. Y es que el feed del Instagram de tu marca, debe servirte como escaparate. Es una vision rápida de todo aquello que puedes ofrecerles.

No es difícil mostrar el contenido de vida que inspira a sus lectores, por ejemplo una de las webs que pueden servirte de base de imágenes para tu feed es Pinterest, y su búsqueda es muy sencilla.

 

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 13.45.26

 

Los gurus de Instagram

Cuando hablamos de gurus instagrammers nos referimos a los influencers, conquístalos a ellos y tendrás conquistados a todos sus seguidores, los cuales no son pocos… Para las empresas, buscar personas influyentes que representen los valores de la marca es una herramienta poderosa. Si bien es cierto que muchas de las grandes marcas están pagando mucho dinero para colaborar con usuarios que tienen miles de seguidores, las pequeñas y medianas empresas también pueden tener su protagonismo mediante el intercambio de productos para un regalo, una promoción o un pequeño pago.

 

¡Pero cuidado! Enviar un producto gratuito no significa que el instagrammer vaya a estar encantando y lo publicará sin lugar a dudas, que el usuario tenga una gran cantidad de seguidores no significa que, porque sí, vaya a crear contentido para tu empresa. ¿Qué debes hacer entonces? conquístalo, convéncelo y una vez hecho, no te olvides e agradecer la colaboración con la marca.

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 13.50.21

 

 

->Inspirado en: http://blog.hootsuite.com/top-3-instagram-trends-for-marketers/

¡Comenta!